jueves, 21 de marzo de 2013

SALUD de LAs ESTRELLAS (LUNARES)

Marcas propias

Desde el mítico lunar de Marilyn Monroe, hasta el de Natalie Portman o de Cindy Crawford, hay lunares famosos con sello propio. Conoce la definición médica y otras respuestas a las preguntas que siempre te has hecho sobre el tema de los lunares.
Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células de la piel, llamadas melanocitos, crecen en un espacio rodeadas de tejido. Los lunares son muy comunes: la mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 y se pueden desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años.

Marilyn Monroe…ese lunar

Cuando las mujeres ven en Marilyn Monroe un símbolo de sensualidad en su lunar del rostro, comienzan a pintárselo con lápiz negro. Y esa no fue la primera vez: ya desde la época barroca, las mujeres se pintaban lunares como parte del maquillaje o para que las manchas de la piel pasen desapercibidas.

Formas y tamaños

Los lunares suelen ser rosados, morenos o marrones. Pueden ser planos o elevados. Generalmente son redondos u ovalados y no mayores que una goma de lápiz, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Casi una de cada diez personas puede presentar un lunar atípico, llamado Nevo.
Qué son los Nevos?
Es un tipo de lunar peligroso. Tiene forma anormal, es más grande, plano, tiene una mezcla de varios colores y su borde es confuso, según el Instituto Nacional del Cáncer. Las personas con muchos nevos son más propensas a desarrollar melanoma, pero no todos los nevos se convierten en melanoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario