martes, 26 de marzo de 2013

LAS 100 mejores peliculas de terror

Las 100 Mejores Películas de Terror
Por Los Usuarios de Aullidos


Los usuarios de Aullidos.COM votaron las que a su juicio eran las 100 Mejores Películas de Terror de la historia.

A continuación os mostramos los resultados de la encuesta. Podéis opinar sobre ella en el foro.

100. EL BOSQUE (The Village, 2004)





Director: M. Night Shyamalan
Actores: Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, Sigourney Weaver, Adrien Brody, William Hurt

Ficha en Aullidos

En el número 100 de la lista se cuela El Bosque, película de M.Night Shyamalan que no dejó en su día indiferente a nadie: mucha gente quedó entusiasmada con ella viendo al director de origen hindú como un auténtico genio; y otros tantos echaron pestes de ella (probablemente influenciados por lo que el trailer sugería una película completamente distinta.

Ambientada en 1897, cuenta la historia de una comunidad que reside en una aldea de Pensylvania rodeada de bosques. En ellos habitan unos extrañas bestias con las que tienen un pacto: los humanos no atravesarán el bosque y las bestias no entrarán en la aldea.


99. EL ESPINAZO DEL DIABLO (The Devil"s Backbone, 2001)





Director: Guillermo del Toro
Actores: Eduardo Noriega, Marisa Paredes, Federico Luppi, Fernando Tielve, Íñigo Garcés, Irene Visedo, Berta Ojea, Francisco Maestre

Ficha en Aullidos

El director mexicano Guillermo del Toro iniciaba su trilogía de la Guerra Civil Española (a la que seguiría El Laberinto del Fauno) con El Espinazo del Diablo, uno de los mejores títulos de terror del cine español que combinaba de forma magistral fantasmas, secretos y personajes atormentados.

Apoyado de un guión aterrador y emotivo a partes iguales, del Toro contó para protagonizarla con un reparto en estado de gracia donde Eduardo Noriega, Marisa Paredes o Federico Luppi estaban inmensos.


98. FREAKS. LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (Freaks, 1932)





Director: Tod Browning
Actores: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Lon Chaney, Norman Kerry, Joan Crawford, Nick De Ruiz, John George

Ficha en Aullidos

Insolita, aterradora, angustiosa, inmoral... Los calificativos para la obra maestra de Tod Browning podrían ser incontables. En 1932 se atrevió a mostrar en la gran pantalla lo que nadie quería ver en su mundo. Los protagonistas de esta película son aberraciones de la naturaleza, que forman parte de una trouppe que deciden unir sus fuerzas para vengarse del artista del trapecio quien les trata como sobrehumanos.

En 1944, La parada de los monstruos fue seleccionada para formar parte del archivo del National Film Registry como tesoro cinematográfico.


97. SEÑALES (Signs, 2002)





Director: M. Night Shyamalan
Actores: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Abigail Breslin, Cherry Jones

Ficha en Aullidos

En el número 97 repite M.Night Shyamalan con Señales, su cuarta película y que en 2002 arrasó con las taquillas de todo el mundo.

Señales es la historia de una invasión extraterrestre alejado de la espectacularidad de las superproducciones de Hollywood. Aquí toda la historia se ve a través de los ojos de un sacerdote que ha perdido a su mujer (y su fé) que vive en una granja junto a sus hijos y su hermano pequeño.


96. SCREAM 3 (Scream 3, 2000)





Director: Wes Craven
Actores: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox Arquette, Parker Posey, Emily Mortimer, Patrick Dempsey

Ficha en Aullidos

Con Scream 3 concluía (al menos hasta ahora) la trilogía que revolucionó el cine de terror en los 90 y que supuso un enorme soplo de aire fresco al género y que dio lugar a innumerables títulos de terror adolescente que le deben mucho: Se lo que hicisteis el último verano, Leyenda Urbana...

Ha pasado un año desde los crímenes de la universidad Windsor. Cuando en Hollywood se está produciendo Stab 3, la tercera parte de la película basada en los horribles crímenes de Woodsboro, el asesino vuelve a la carga una vez más. La periodista Gale Weathers y el ex-policía Dewey Riley colaboran con el detective Kincaid para conseguir aclarar el misterio y descubrir quien se propone acabar con el rodaje asesinando a los actores de Stab 3.


95. SAW 3 (Saw 3, 2006)





Director: Darren Lynn Bousman
Actores: Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Angus Macfadyen, Dina Meyer

Ficha en Aullidos

Después de que Saw y Saw 2 arrasasen en taquilla costando cuatro duros, Lionsgate no dudo en seguir exprimiendo (y todavía lo hará) su gallina de los huevos de oro. Esta tercera entrega comenzaba con Jigsaw desaparecido. Con su nueva ayudante Amanda elaborarán un complejo juego que traerá en jaque al departamento de Policía. Mientras tratan de atraparle, la Doctora Denlon se convertirá en la última pieza de su diabólico juego. Una noche, tras finalizar en el hospital, Lynn es secuestrada y llevada a una antigua casa donde conocerá a Jigsaw a punto de morir. Ella deberá mantenerle con vida antes de que finalice un juego que tiene pendiente con Jeff.


94. SCREAM 2 (Scream 2, 1997)





Director: Wes Craven
Actores: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox Arquette, Parker Posey, Emily Mortimer, Patrick Dempsey

Ficha en Aullidos

Si Scream era todo un homenaje al cine de terror, Scream 2 iba un paso más allá. Esta secuela era puro meta-cine, un título que homenajea a las películas que homenajan al cine de terror. Una auténtica delicia para los aficionados al cine de terror y en el que Kevin Williamson vuelve a escribir un guión impresionante.

Han pasado dos años desde los trágicos acontecimientos ocurridos en Woodsboro. Sidney Prescott y Randy Meeks tratan de rehacer sus vidas como estudiantes universitarios en Windsor.
Mientras tanto Gale Wheathers ha visto como su bestseller “Los asesinatos de Woodsboro” ha sido llevado a la gran pantalla. El día del estreno de la película, dos jóvenes son brutalmente asesinados.


93. ROJO OSCURO (Profondo Rosso, 1975)





Director: Dario Argento
Actores: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni

Ficha en Aullidos

Como era de esperar, el maestro Dario Argento estaría en el Top 100 de las Mejores Películas de Terror (y repetirá más adelante). Sin duda Profundo Rojo es uno de los mejores títulos de toda su filmografía. En ella y durante una exhibición pública de sus facultadesm una famosa médium sintoniza con una mente criminal mientras tanto, al fondo de la sala, una figura misteriosa abandona su asiento. Posteriormente, Mark, un pianista de jazz inglés afincado en Roma y vecino de la parapsicóloga, contempla atónito desde la calle como una figura desconocida estrella la cabeza de su vecina contra la ventana de su apartamento, cuando sube a auxiliarla descubre, asombrado que en el lugar del macabro crimen falta un cuadro.


92. RESIDENT EVIL (Resident Evil, 2002)





Director: Paul W.S. Anderson
Actores: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius,James Purefoy

Ficha en Aullidos

Desde que la saga Resident Evil triunfase en las videoconsolas fueron muchos los interesados en adaptar el juego a la gran pantalla. Pese a que en un primer momento se habló de George Romero, fue Paul W.S. Anderson finalmente el encargado y Milla Jovovich, su protagonista.

En esta primera entrega descubriremos el incidente ocurrido en los laboratorios ultrasecretos de Umbrella que propició el escape del virus que convierte a las personas en zombis.


91. NOCHE DE MIEDO (Fright Night, 1985)





Director: Tom Holland
Actores: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Dorothy Fielding, Roddy McDowall

Ficha en Aullidos

Sin duda, y con permiso de Jóvenes Ocultos, Noche de Miedo fue el máximo exponente vampírico de los años 80. Un homenaje a la Serie-B en el que un joven comienza a sospechar que el nuevo vecino que ha llegado al chalet de al lado es realmente un chupasangres.

Con la ayuda de su amigo "rata" y Peter Vincent, un antiguo actor de películas de terror reconvertido en presentadorucho de TV, tratarán de acabar con él. Un título imprescindible y que te arrancará más de un susto (y alguna que otra sonrisa)
 
 
90. MONSTRUOSO (Cloverfield, 2008)





Director: Matt Reeves
Actores: Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel, Lizzy Kaplan,Greg Grunberg

Ficha en Aullidos

Monstruoso cuenta la historia de la noche en la que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad.

Contada desde el punto de vista de su videocámara, la película es un documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Monstruoso (Cloverfield), es la nueva creación de J.J. Abrahms (Perdidos, Misión Imposible III).


89. LA MATANZA DE TEXAS (The Texas Chainsaw Massacre, 2003)





Director: Marcus Nispel
Actores: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leerrhsen

Ficha en Aullidos

Remake del clásico dirigido por Tobe Hooper.

El 19 de Agosto de 1973 cinco amigos vuelven a casa después de un viaje en México. Durante el trayecto pasarán por Texas donde se encontrarán a una familia de psicopatas, encabezada por Leatherface. La película está inspirada en un hecho real que conmocionó América.


88. AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO (Quella villa accanto al cimitero, 1981)





Director: Lucio Fulci
Actores: Catriona MacColl,Paolo Malco,Ania Pieroni,Giovanni Frezza,Silvia Collatina,Dagmar Lassander,Giovanni De Nava,Daniela Doria,Gianpaolo Saccarola,Carlo De Mejo

Ficha en Aullidos

Una familia se muda a una antigua casa. Al llegar alli, no tardarán en descubrir que en su sótano reposa un asesino trastornado sediento de sangre...


87. HANNIBAL (Hannibal, 2001)





Director: Ridley Scott
Actores: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta, Giancarlo Giannini, Frankie Faison, Zeljko Ivanek, Francesca Neri

Ficha en Aullidos

Tras escapar del psiquiátrico en El silencio de los Corderos, el doctor Lecter se refugia en Florencia, donde forma parte de la junta de conservadores del Palazzo Vecchio. Hannibal ha aprendido a controlar sus instintos caníbales, pero es descubierto por el inspector Rinaldo Pazzi, quien le vende a Mason Werger, un antiguo paciente y a la vez víctima del doctor Lecter. Mason desea vengarse y para sacar a Lecter de su escondite recurre a su único punto débil: Clarice Starling.


86. EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (The Exorcism of Emily Rose, 2005)





Director: Scott Derrickson
Actores: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott

Ficha en Aullidos

Narra la posesión demoniaca de una chica de 18 años en Alemania que fue reconocida por la mismísima iglesia católica.
La chica murió durante el exorcismo y el sacerdote (Tom Wilkinson) que se lo practicó fue acusado de provocar su muerte, lo que llevará a su abogada (Laura Linney) a defenderle en los tribunales.


85. DOG SOLDIERS (Dog Soldiers, 2002)





Director: Neil Marshall
Actores: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham

Ficha en Aullidos

Un comando de soldados británicos que está realizando un ejercicio de entrenamiento en una isla escocesa, encuentra malherido al capitán de un comando de las fuerzas especiales del ejército. Todos sus hombres han sido brutalmente asesinados por una manada de hombres lobo, y sus cuerpos han desaparecido.
Al atardecer, los licántropos vuelven a atacar. Gracias a la ayuda de Megan, una zoóloga que los estudia, consiguen refugiarse en una cabaña.
La única oportunidad que tienen para sobrevivir es aguantar vivos hasta el amanecer.


84. DEPREDADOR (Predator, 1987)





Director: John McTiernan
Actores: Arnold Schwarzenegger,Carl Weathers,Elpidia Carrillo,Bill Duke,Jesse Ventura,Sonny Landham,Richard Chaves,R.G. Armstrong,Shane Black,Kevin Peter Hall

Ficha en Aullidos

El mayor Dutch y sus hombres, un grupo de operaciones especiales de la CIA, son enviados a un lugar de la selva centroafricana para rescatar un helicóptero que se ha estrellado y cuyos ocupantes han sido capturados por la guerrilla.


83. DARK WATER (Honogurai mizu no soko kara, 2002)





Director: Hideo Nakata
Actores: Hitomi Kuroki, Kanno Rio, Oguchi Mirei

Ficha en Aullidos

Una mujer divorciada y su hija pequeña se mudan a un apartamento en un antiguo edificio. Al instalarse comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos en el piso de arriba, la aparición de un misterioso bolso rojo y una humedad que aumenta día a día…


82. CUBE (Cube, 1997)





Director: Vincenzo Natali
Actores: Maurice Dean Wint, David Hewlett, Nicole de Boer

Ficha en Aullidos

Seis personas que no se conocen entre sí se despiertan atrapadas en un laberíntico cubo compuesto por millones de compartimentos distintos. En su desesperada lucha por escapar a una muerte segura, la paranoia y la desconfianza en los demás se irá apoderando de cada prisionero.


81. CANDYMAN (Candyman, 1992)





Director: Bernard Rose
Actores: Virginia Madsen, Xander Berkeley, Vanessa Williams, Carolyn Lowery, Tony Todd, Kasi Lemmons, DeJuan Guy, Barbara Alston

Ficha en Aullidos

La estudiante Helen Lyle (Virginia Marsen) queda atrapada por la leyenda local de Candyman, un asesino en serie con un garfio que aparece cuando repites su nombre delante del espejo tres veces. Sus investigaciones sobre la leyenda le llevan hacia los orígenes de la historia, pero cuando ignora las advertencias locales, comienza una serie de sangrientos asesinatos.





 
   
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario