martes, 26 de marzo de 2013

HISTORIAS DE ADOLECENTES

Jesus mira al suelo, incómodo, triste, preocupado, mientras Rodri le mira fijamente bastante serio y algo cabreado.
- Vengaa, dime, ¿qué te pasa conmigo? - le dice Rodri insistiendo.
- Que no me pasa nada - responde en voz baja.
- No vaya... - dice Rodri empezando a cabrearse de verdad.
- Rodri, yo sé lo que le pasa - digo interviniendo. Jesus levanta la vista rápidamente y me mira sorprendido.
- ¿El qué?
- Es que hemos discutido, se pasó un poco, bueno, nos pasamos los dos, y no quería que tú te enterases por si te enfadabas con él... - digo mintiendo, Jesus me mira, parece algo más aliviado.
- ¿Qué? ¿Sólo eso? - dice Rodri sorprendido. Mira a Jesus y este asiente. - Tío, es una estupidez, nno te pongas así conmigo cada vez que discutas con Andrea, porque sabiendo como es, vamos a estar siempre así...
- ¿Perdón? ¿Y cómo soy? - le pregunto a Rodri algo extrañada.
- Jajaja - se ríe - Tranquila mi amor, sólo me refiero a que eres algo cabezota, y si no te dan la razón te enfadas - me dice abrazándome.
- Eso no es verdad - digo quejándome.
- ¿A no? ¿Y que estás haciendo? Intentando llevar la razón... - me dice sonriendo. Me besa la mejilla y después me suelta. - Bueno, me voy que tengo que llevar a mi hermana a casa. Adiós princesa - dice dándome un beso en los labios. - Y tú, canalla, no vuelvas a ponerte así por esa tontería, eh!! - le dice a Jesus dándole una palmada en la espalda. Jesu le sonríe y asiente. Después Rodri se va.
- Te acompaño a casa - le digo a Jesus.
- Vale. ¿Por qué le has dicho eso a Rodri? - me pregunta mirando el suelo mientras vamos a su casa.
- Porque creo que necesitabas ayuda. Y no quería que se enfadase contigo. - le digo. - Pero me debes una eh!! Que es la primera vez que le miento... - le digo triste. - Y no me gusta.
- Eso está hecho, cuando necesites algo, dímelo. - me dice sonriendo. Llegamos a su casa, me da un beso en la mejilla y me voy.

Llego a casa y mi hermana está hablando con alguien por teléfono.
- ¿Que qué quieres? Eres un pesado, todo el día llamando...¿no tienes otra cosa que hacer? - dice, pero y esta niña? Con 6 años y diciendo esas cosas por teléfono. - Ah mira, acaba de llegar, te la paso, y no vuelvas a llamar a casa, la llamas al móvil, cansinooooo!! - le dice, y me da el teléfono.
- ¿Sí?
- Amor, hola, jaja - me saluda Rodri.
- Hey, ¿por qué te decía eso mi hermana? - le pregunto extrañada.
- Jajaja - empieza a reirse - Porque cuando he escuchado que respondía ella he empezado a vacilarla un poquito.
- ¿Y qué le has dicho?
- Que había ganado un concuerso para conocer a Bob Esponja...Jajajaja - dice riéndose.
- No la digas eso, que se ilusiona.
- Ya lo he comprobado...jajajajaja
- Bueno, ¿que querías? - le pregunto.
- Pues nada, simplemente saber qué tal estabas y si habías llegado a casa, has tardado un poco, ¿no? - me dice.
- Es que he acompañado a Jesus a su casa, quería disculparse conmigo por la pelea que tuvimos. - le digo intentando sonar tranquila y normal, para que no note la mentira, la verdad es que me siento faltal por tener que ocultarle cosas. La única vez que le mentí fue con lo de Jorge, y aún no éramos novios...
- Ah...¿y por qué discutistéis? - me pregunta.
- Por una tontería, ya te contaré - le digo al no saber qué decir.
- Am, vale. Bueno, hasta mañana, que tengo que estudiar - me dice. -Un beso princesita.
- Vale. Te quiero - me despido y cuelgo.

CONTINUARÁ...







Cap.29: Amiga feliz...

- Oh, genial... - digo irónicamente. Me siento en el sofá y mi madre comienza a dar vueltas por el salón, nerviosa, enfadada, decepcionada.
- ¿Qué es eso de que te has peleado con Jessica? - me pregunta sin parar de moverse.
- Oh, eso es fácil... - empiezo a decir. - Jessi es una celosa, antes de que empezase a salir con Rodri, yo estaba mucho con él y con Jesus... A ella, y no se por qué, Jesus no le caía bien, y me dijo que no quería que pasase tanto tiempo con él, que a ella ya no la hacía caso, empezó a insultar a Jesus, y me cabreé... - le explico. - Jesus es mi mejor amigo, y nadie se puede meter con él, así que le dije que no pensaba volver a hablarla. Ella se fue con las pijas, y no se...se transformó, empezó a ser como ellas, y hasta les contó que me gustaba Rodri...Pero, sabes qué, que creo que siempre había sido así, en el fondo ella era como las pijas...Y me alegro de haberme dado cuenta a tiempo.
- Pero...si siempre habéis sido las mejores amigas... - dice mi madre sorprendida por mis palabras.
- ¿Y? Mira, hacía tiempo que Jessi ya no era como antes, quedábamos más sin ella, no le contábamos todas las cosas... No sé por qué hacíamos eso, pero a Vane no le caía bien y además, nosotras tres somos muy parecidas y ella, no sé, es diferente, no nos gusta su personalidad...ha cambiado. Además, esto no es culpa de Rodri, como dice Marisa... - le explico.
- Bueno, está bien, si tú dices que no os gusta como es, pues nada... - dice mi madre algo confusa. - Bueno, y lo de las notas, ¿qué es eso de que has bajado? - contraataca de nuevo muy enfadada.
- Eso lo ha dicho Marisa porque en el último examen de mates he sacado un 6, y ella está acostumbrada a que saque 8 o 9. Además, ese seis no ha sido culpa mía, si no de ella, que puso un examen de dos temas y medio de un día para otro sin haber explicado la mayoría de lo que entró. De nuevo, no es culpa de Rodri - le digo echándole toda la culpa a Marisa.
- Bueno, pero quiero que subas ese 6 eh! - me dice para que la charla no haya sido en vano, asiento con la cabeza.
- Además mamá, sabes cómo es Marisa...Ya está mayorcita...la edad le afecta un poco, tanto años dando clase no es bueno... - me levanto del sofá y me voy a mi cuarto.

(8)(8) She's about to break
Break, break, break, break
And I won't let her wait
Wait, wait, wait, wait

It's gettin' kinda late
Late, late, late, late
And she just want to shake
Shake, shake, shake, shake!
(8)(8)
Empieza a sonar shake, de Jesse McCartney, cojo la mochila del cole y saco el móvil.
- ¡¡Hola!! - me grita Aitana al oído.
- Eh! Te recuerdo que tengo el móvil pegado a la oreja, te oigo perfectamente, no hace falta que grites.
- Uy, lo siento - dice más bajito, pero igual de excitada.
- Da igual...
- Tía, ¿sabes qué? - vuelve a gritarme.
- ¡¡Ay!! - le grito ahora yo.
- Perdona... - dice avergonzada.
- A ver, ¿qué?
- Gorka...¡¡me ha pedido salir!! - me vuelve a gritar entusiasmada.
- ¿En serio? - grito yo también, sorprendida.
- Sí, estábamos hablando por el tuenti, y estaba todo el rato soltándome piropos, y antes de irse me dice, "¿Quieres salir conmigo? Respóndeme mañana en clase" - me dice alegremente.
- Ay!! Cuanto me alegro - le digo, contenta de verdad.
- Bueno, te dejo, que me tengo que duchar. Adiós - se despide.
- Hasta mañana - y cuelgo.

Me tumbo en la cama y me pongo a estudiar sociales, o al menos eso intento. Pienso en Gorka, que lleva dos años loco por Candela, ¿cómo es que ahora, de repente, le pide salir a Aitana? ¿Y si es una broma? ¿O la está utilizando? Estoy tentada de coger el móvil y llamarla, contarle los miedos que tengo, las posibilidades que tiene de que sea mentira...Pero, prefiero dejarlo así, porque ¿y si es verdad? Es mejor que se de cuenta ella sola, mañana...
Me doy cuenta de que no consigo concentrarme, así que cojo el portatil. Me conecto al mesengger.

Jesus dice:
Ola!!
Andrea (LL) dice:
Ola, que tal?
Jesus dice:
Bien, que haces?
Andrea (LL) dice:
aburrirme en casa...
Jesus dice:
quedamos?
Andrea (LL) dice:
ok, voy pa' tu casa
chao

Me desconecto, ignorando al resto de gente que me había hablado, sin contestarles, sin avisarles... Me pongo unas deportivas Nike, y cojo una chaqueta. Estamos a principios de Diciembre y ya hace frío.
- Mamá, me voy a casa de Jesus, vuelvo para cenar - le digo a mi madre cogiendo las llaves de casa.
- ¿Has hecho los deberes? - me pregunta.
- Sí, acabo de terminar de estudiar.
- Vale, aquí a las ocho y media - me dice.
- Vale, adiós.
Salgo de casa, el viento frío me golpea en la cara y me revuelve el pelo, me protejo el cuerpo abrazándome con los brazos. Voy por las calles, viendo algunos adornos de Navidad que ya ha colocado la gente en sus casas. No entiendo por qué adelantan la Navidad... Hasta finales de este mes no empieza...En mi casa siempre ponemos los adornos, el árbol y el belén, el día que nos dan las vacaciones.
Llego a un edificio grande, de diez pisos, con cuatro casas por planta. Me acerco al telefonillo, le doy al botón y sin preguntar si quiera, me abren. Entro al portal, tiene una alfombra roja y unas escaleras hasta llegar a los ascensores. Entro en uno y subo al sexto piso. Llamo al timbre y Jesus me abre.
- Hola - me saluda sonriente.
- Hola - me acerco y le doy dos besos.
- Vamos a mi habitación - me dice, le sigo por el pasillo, la única vez que he venido a su casa fue para recogerle, así que ni entré. Su habitación es grande, las paredes son azules, tiene una estantería llena de trofeos.
- Cuántos premios – comento.
- Son de kárate – me dice.
- ¿Haces kárate? No tienes pinta.
- ¿Qué no? Ya verás... - me amenaza, y se lanza contra mí, dando algunas patadas y puñetazos sin llegar a darme, luego me coge y empieza a hacerme cosquillas. Y seguimos así un rato, riéndonos, Jesus y yo, los mejores amigos, pasándolo bien...
CONTINUARÁ...

sábado, 14 de mayo de 2011

Cap. 28: Maldita profesora

- Entonces, ¿te gustó? - me pregunta Rodri, estamos sentados en el muro de en frente del cole, agarrados de la mano.
- Me encantó... - le respondo, le miro a los ojos y le beso.
- Eh! Que no estáis solos... - dice Jesus poniendo cara de asco, se sienta a mi lado y me pasa el brazo por los hombros, Rodri le lanza una mirada asesina pero él la ignora.
- Será muy mono los primeros meses...después empezará a ser un pesado y te cansarás, te agobiará, es mejor que te vengas conmigo y le dejes a él - me dice en tono de broma. Le pongo mala cara y Rodri se lanza a por él, empiezan a pegarse de broma, riéndose. Entonces Rodri se levanta y me coje en brazos, como a un bebé.
- Es mía - dice Rodri besándome en el cuello. Vemos como abren la puerta y entramos a clase.

Primera hora, lengua, me aburro muchísimo y apoyo la cabeza en la mesa. Llaman a la puerta y levanto la mirada, es Marisa la profesora de matemáticas. Se acerca al profe y le dice algo que no escucho porque está toda la clase gritando.
- Andrea, ven un momento - dice mi tutor. Me levanto de la mesa sorprendida. - Marisa quiere hablar un momento contigo, cuando acabes vuelve a clase.
Salgo de clase siguiéndo a Marisa, muy extrañada, quizá quiera hablar de algún examen o algo. Entramos en una salita donde suelen hablar los profesores con los padres y me sorprende aún más ver  a Rodri allí.
- Bien chicos, quiero hablar con vosotros, Andrea siéntate - me dice Marisa señalando una silla con la mano, me siento y se sienta ella en frente de nosotros.
- ¿Qué pasa? - pregunta Rodri curioso.
- Estáis saliendo, ¿no? - nos pregunta, será cotilla la tía, osea que, ¿nos saca de clase para esto? Será cotilla...
- ¿Cómo? ¿A qué viene esto? - dice Rodri molesto.
- Mirar chicos, es que, no nos gusta esta relación, Rodri tú eres muy mayor para ella, y además, Andrea está bajando las notas, está descentrada, se junta con otra gente, se ha peleado con su mejor amiga... - dice Marisa.
- ¿Y a mí qué? - dice Rodri enfadado.
- Pues que creo que lo mejor es que cortéis.
- Pero cómo tienes tanto morro - grita Rodri - Lo primero, no tienes que meterte en nuestra vida privada, ni decirnos con quien debemos o no salir, lo segundo, Andrea sí, se va con otra gente, Jesus, María y Roberto, que no son mala gente, y no son mala influencia, en realidad, María y Roberto son de los mejores estudiantes, tercero, se ha peleado con su mejor amiga porque su amiga es una celosa...Y por último, Andrea no ha suspendido ningún examen, así que no sé porque dices que ha bajado sus notas - dice Rodri muy enfadado, yo me quedo callada todo el rato, muerta de vergüenza.
- Bueno, Rodrigo, relájate. Andrea, tendré que hablar con tu madre si tu no atiendes a razones, y le contaré todo - dice amenazándome.
- Mi madre ya sabe que estoy con Rodri - le contesto.
- Bueno, podéis volver a clase - nos dice, nos levantamos y salimos fuera, Marisa me sigue hasta clase para cerciorarse de que entro y no me quedo por los pasillos con Rodri.

- Maldita profesora cotilla - maldice Rodri gritando en el recreo. Estamos Lucy, Vane, Jesus, Rodri y yo sentados en el bordillo viendo a los que juegan al fútbol.
- No puedo creer que os dijese eso... - dice Lucy.
- Que tía más idiota, quería obligaros a romper?? - dice Vane incrédula.
- Sí, la odio - digo yo enfadada.

- Andrea, ven aquí - me dice mi madre cuando llego a casa.
- ¿Qué?
- He estado hablando con Marisa, tu profesora de matemáticas...

jueves, 5 de mayo de 2011

Cap.27:Caja sorpresa...

Pipi.
- ¿Otro mensaje? - me pregunta Lucy, estamos sentadas Lucy, Aitana y yo en un banco, en la plaza de enfrente de mi casa.
- Sí – saco el móvil del bolsillo, es de Rodri: “Siento todo lo que he dicho, tienes razón, he sido un idiota, por favor, necesito hablar contigo. Perdóname. Teq...”
- Qué pesado es este chico... - dice Aitana, la verdad es que lleva toda la tarde mandándome mensajes y llamándome...
- Por lo menos eso quiere decir que la quiere – dice Lucy.
- Pero me agobia – las digo – Necesito un poco más de libertad. ¿Por qué me llama todo el rato? Buff... - suspiro agobiada. Cojo el móvil y le mando un mensaje. Al minuto le veo salir de casa, se acerca a nosotras. Parece triste, agobiado y arrepentido.
- Hola – nos saluda con una sonrisa forzada.
- Hola – le saludo seriamente, debe ser mi cara por lo que actúa así, se espera lo peor...
- Lo siento, no debí besarte así para dejarle claro a Manu que estamos juntos...es tu amigo y sabía que le dolería, fui un estúpido... - dice atropelladamente sin dejarme hablar.
- Sí, no me gustó que hicieses eso, es mi mejor amigo, no quiero que sufra, y si algún día veo algo raro, ya lo arreglaré yo – le digo seriamente.
- Vale...Bueno, ¿podrás perdonarme? – me dice suplicándome con la mirada. Me quedo callada un largo rato, mirándole a los ojos, mirando a mis amigas, pensando...
- Pues claro – le digo sonriendo. Sonríe ampliamente aliviado. Se acerca a mí y me abraza, entierra su cara en mi pelo, le doy un leve beso en el cuello, que le hace estremecerse.
- Te quiero – me susurra al oído. Me separo de él, pero sin soltarle la cintura, que abrazo fuertemente.
- ¿Qué te pasa? – le pregunto asustada al ver que tiene los ojos llorosos.
- Nada, es que estaba muy agobiado...pensé que te perdería...Y eso no lo soportaría – me dice pasándose el dorso de la mano por los ojos. Entonces, me doy cuenta de que Lucy y Aitana se han ido al muro de enfrente, alejándose un poco, dejándonos intimidad para hablar.
- No me perderás...a no ser que hagas algo muy malo, yo siempre te querré – le digo besándole en los labios.
- Ven, tengo una cosa para ti – dice agarrándome de la mano. Me lleva corriendo a su casa. Entramos y sin saludar subimos a su habitación.
Me hace sentarme en la cama mirando a la pared. Le oigo buscar algo entre sus cosas desordenadas. Tengo la tentación de girarme y ver que hace. Pero para no estropear la sorpresa, me quedo muy quietecita, tal y como él me ha dicho.
-Ya, date la vuelta – me dice. Me levanto de la cama y me giro. Tiene una caja fina y rectangular en las manos, tendrá el tamaño de un cuaderno. Alargo una mano para cogerlo, pero lo aleja de mí colocándolo detrás de su espalda. – No puedes abrirlo ahora, lo abrirás cuando llegues a tú casa – me dice con una sonrisa traviesa.
- ¿Qué? – digo fastidiada. – Entonces, para que me dices que me diese la vuelta, si está tapado y no puedo abrirlo?
- Pues porque si no ves donde guardo los regalos... - me dice sonriendo.
- Bueno, pues entonces me voy ya, que quiero ver qué es – le digo sonriendo.
- ¿Ya?
- Sí, es culpa tuya...
- Jooo, no, venga, quédate un rato más – insiste.
- Que no, que es tarde, nos vemos mañana – le digo besándole en los labios. Suelta la caja en la cama y me abraza, me acaricia la espalda y sube hasta mi cuello. Llaman a la puerta.
- Adelante- grita Rodri separándose de mí. Entra una mujer de mediana edad, es guapa, tendrá alrededor de cuarenta años. Es rubia y de ojos marrones.
- Hola – saluda y me mira extrañada.
- Tía, esta es Andrea – dice Rodri. – Esta es mi tía, Ángela – nos presenta.
- Oh, así que ella es la famosa Andrea – dice su tía sonriendo, se acerca y me da dos besos.
- Encantada – le digo educadamente.
- Tía, Andrea ya se iba, así que hablaréis otro día – dice al ver que su tía iba a decir algo más.
- Oh, bueno, vale. Pues hasta otro día.
- Adiós – le digo mientras salgo de la habitación con el paquete en la mano. Rodri se queda en su habitación hablando con su tía.
Salgo a la plaza y Lucy y Aitana ya se han ido. Entro a casa y me voy a mi habitación. Me siento en la cama y desenvuelvo la caja. La abro. Dentro hay una nota: “Porque nunca he querido a nadie como te quiero a ti. Porque eres la mejor. Te adoro mi niñia”. Sonrío al leerla. Debajo hay una bolsita pequeña de terciopelo negro. La abro estirando de una cuerdecita. Dentro hay una pulsera preciosa de plata, tiene un pequeño colgante en el que pone: 4ever. Me la pongo alrededor de la muñeca. Pensando en él, en lo mono que es, en lo que le quiero. Y al final de la caja hay un dibujo. Pone: te amo. Y tiene una rosa y un corazón dibujados. Saco el dibujo de la caja y lo cuelgo en el corcho.
Me acerco a la mesa y cojo el móvil, le envío un mensaje: “¿Sabes qué eres el mejor? Además…dibujas genial. Te quiero. (K)”
CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario