domingo, 24 de marzo de 2013

JUEGOS PARA FINANZAS

Hay un viejo aforismo que dice “Para conocer lee, para saber escribe, para aprender, enseña”. Me parece muy acertado, pero le añadiría un toque lúdico, el de aprender jugando. Por ello, y hablando de finanzas, voy a recoger a continuación cinco juegos de mesa sobre finanzas.
La idea que subyace en todos ellos es que los participantes extraigan lecciones financieras mientras se divierten. Una vez pasado el momento de la diversión, más de uno será capaz de extraer la filosofía del juego y que es aplicable a nuestra vida, además de descubrir reacciones propias y ajenas que pueden sorprendernos.


  • El Monopoly: quizás el más universal y conocido de ellos, y uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo. Es obvio venir a hablar a estas alturas de sus reglas. Unicamente recordar que se basa en la adquisición de propiedades inmobiliarias y en el juego del fenómeno que da su nombre al juego.
  • Cashflow 101: se trata de un juego de mesa creado por Robert Kiyosaki, un conocido autor de manuales de autoayuda financiera. El objetivo es salir de “la carrera de la rata” y alcanzar los objetivos financieros y vitales que nos hayamos fijado.
Hay más juegos, pero estos son una buena muestra y seguramente en los próximos años veamos nacer otros muchos. El propio Monopoly recibió su impulso definitivo en plena Gran Depresión. No hay nada como ser el tema de moda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario